martes, 21 de julio de 2009

SOLEDAD

Vivir rodeado de gente no significa nunca encontrarse entre una multitud. La soledad no implica Vivir rodeado de almas (ánimas) y números. No, ni mucho menos...
La soledad es un sentimiento demasiado global, demasiado difícil de expresar porque a veces sabemos que nos sentimos rodeados de esa multitud pero en realidad nos sabemos en la más profunda soledad.
Falleció M.J.J. Nunca lo conocí personalmente, nunca estuve pegado a él: sí cerca de él... Falleció y parece que ahora me siento mucho más solo de lo que me sentía.
Crisis, problemas, escasez económica, desinterés e incluso desesperación.
El agudo sentimiento de la soledad es pegajoso, difícil de arrancar. Por eso se trata de un sentimiento imperenne en la sociedad; en esta sociedad maldita que busca la riqueza y la ganancia en menos de 24 horas y que nunca mira más allá.
Me siento solo, solo, solo... Me encuentro rodeado de una soledad que quiere aparentar otra cosa.
En los malos momentos llega, aprieta, acecha y sacude. Es enconces cuando no quiere abandonarte. Qué triste es estar en soledad sabiendo que es lo único que tienes y no quiere abadonarte. Porque, si estás solo, lo único que se tiene es esa soledad; la fría y amarga soledad; la que nuca te resuelve los problemas, la que te genera incertidumbre, inseguridad, incomprensión...
M.J. ¿Vivió en soledad rodeado de millones y millones de fans? Nadie se hace esa preguta.

1 comentario:

  1. Se marchó Michael y sí, la soledad ocupó un lugar demasiado amplio en el corazón. Aún hoy. Sí, amigo, yo también me sentí más sola de lo que nunca me había sentido... Yo tampoco le conocí. Pero estuve tan cerca suyo, tan pegada a su alma. Gracias por estas líneas. Lo único que eché en falta en ellas fue su nombre, con todas las letras: MICHAEL.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar